6 de diciembre de 2008

GRACIAS POR LA ENTRADA

Normalmente, los anónimos que por los blogs pululan me hacían gracía. Siempre los permitía por respeto a la libertad de opinión e incluso porque de esa manera nos reíamos todos un rato. Sólo eliminaba aquellos que pudieran ser ofensivos contra alguno de los comentarios o aquellos que perdieran las normas básicas de educación.
Pero, cómo en la vida real, tambien aquí hay un punto de inflexión; hoy he permitido un anónimo en mi entrada anterior, anónimo que cómo todos, no es digno de contestar pero que mancha con su presencia la esencia de la calle Feria. El comentarió de este amable anónimo es el que sigue:

"Navegando por las esquinas de internet, y cuando asgo el ratón con mi mano izquierda, encuentro este blog, elegante, muy bien estructurado, pero.... cual ínclito copiador de novelas eres, aqueste acérrimo inculto, ve en tí un verbo deslumbrante, pero hacedor de buenas copias".

Y claro, ante semejante despliegue de hipérbaton, adjetivación, sintaxis estructurada y emocionante uso de léxico del siglo de oro, no puedo menos que humilde y llanamente contestar a mi anónimo seguidor.

Tu ejemplar comentario adolece de muchas cosas, en realidad adolece de casi todo, salvo de tres: ignorancia, estulticia y torpeza... sobre todo torpeza. Ignorancia, porque si me llamas copiador de novelas es que jamás leiste una (tu te lo pierdes); estulticia, porque si piensas que al hacer ese comentario cerraré el blog o dejaran de leerme es que eres un necio... y torpeza, mucha torpeza.

Torpeza, estimado anónimo, torpeza. Si me conocieras, sabrías que soy informático además de estudiante de Filología Inglesa y sabrías o deberías saber que cualquiera de nosotros tiene colgado en el blog el descodificador de "IP"... Has sido torpe, muy torpe porque alguien que cómo tú, escribe y tiene sus seguidores en la blogosfera, no debería jugar a los anónimos; se arriesga a que otro, menos tolerante que yo, haga escarnio público de tu nombre... y eso, eso decepcionaría a los que te comentan. No lo hago por tí, sólo por ellos.

Una cosa si has conseguido, hacerme consciente de que me envidias y querrías ser y escribir cómo yo; además de lograr que en este blog no pueda escribir más un anónimo, no por el comentario que haga, sino porque en el fondo o no tan en el fondo, me produce tristeza, mucha tristeza rastrear una "ip" y encontrarme a quien no imaginaba...

No obstante, querido anónim@, un abrazo... y gracias por darme la entrada de hoy.

10 comentarios:

sevillana dijo...

Con esa clase que tienes, se contesta a la gente que mejor que no entren en nuestros blogs.
Yo por suerte en mi blog solo ha existió un anónimo que no me gustó lo que me dijo, no le contesté, prefiero no seguirles el juego.
Los demás anónimos que me han dejado comentarios lo han realizado al igual que todos ustedes y han tenido por mi parte las GRACIAS también por estar ahí.
Desconocía lo del decodificador IP
Besitos

Juan Duque Oliva dijo...

La verdad es que molestan y mucho y te dejan aunque no quieras dándole vueltas y vueltas, cosa que no te ha ocurrido a ti que has hecho un pase magistral.

Eso si, nos has dejado con una intriga tremenda sobre quien será.

Reyes dijo...

Has demostrado que ciertas personas son cobardes y se esconden tras el anonimato sólo por... ¿porqué?, porque... ¿que consigue con su actitud?
Aquí tus fieles siempre estaremos orgullosos de como "copias" las novelas.

Un besazo.
c.d.m.

La gata Roma dijo...

s Me parece que llego a tu blog en un momento extraño o paradójico, ya que no vengo de manera anónima, sino todo lo contrario. La verdad es que pienso igual que tú con respecto a los anónimos, aunque al contrario y por suerte, aún no he tenido ningún “encontronazo” con esos que no distinguen entre la libertad y el respeto.

Kisses y seguiré paseando

costalero gruñón dijo...

muchas veces me gustaría tener la palabra exacta para responder cosas como esta, sin despeinarme. Por desgracia, el templar, parar y mandar no lo llevo bien en muchísimas ocasiones, y no suelo ser elegante cuando me ofenden, pero en la Plaza de los Carros me siguen enseñando muchas cosas.

Saludos desde Granada

nefer dijo...

Po a mí me tienes que decir quién es el gracioso, porque aunque me suene tela ese comentario a uno que ví una vez, quiero que me lo cuentes tú de viva voz.

Pd.: Desde este momento, en los comentarios se publica la hora, tienes 5 minutos pa llamarme.

1BESO.

J.A.S. dijo...

CalleFería, a mi me ha molestado.

En primer lugar porque no se que es una IP, y mucho menos como rastrearla.

En segundo lugar porque tengo una mente inquieta y me he tenido que molestar en aprender los conceptos del punto primero(uno que es demasiado curioso.

Y en tercer y último lugar porque solía comentarte de vez en cuando como anónimo firmándote al final como tu ya conoces, y ahora tendré que meterme en mi blog y después venir al tuyo cada vez que quiera comentarte algo.

Así que Gracias a tu anónimo, ya que sin él tu no hubieses escrito ésta entrada y yo no sabría más conceptos informáticos.

Pd: Me encanta la palabra "estulticia".

Un Abrazo.

el aguaó dijo...

Mi querido amigo Calleferia... no me puedo creer que siga habiendo personas así, que se esconden tras un velo negro de pulcro y refinado anonimato, para ser descubierto, a su pesar -y vergüenza-, por el que lo creía un compañero de blog.

Has sido muy valiente amigo mío.

Un fuerte abrazo.

Calleferia dijo...

Amiga Gata: Llegas cuando tienes que llegar, ni antes ni después.

Querido Gruñón: No pienses que yo llevo bien lo de templar, de verdad que no.

Amiguísimo Nefer: Sabes que no puedo, ¿verdad?.

JAS: ¿A que "estulticia" suena a legión romana?.

Querido Aguaó: Mientras que no se metan contigo... porque entonces me como a quien sea!!!

Besos a todos

Calleferia dijo...

Querida Sevillana: Tienes razón, mejor no seguirles el juego, pero... amiga mía, si hay algo que me moleste más que alguien me tome el pelo, es que ese alguien piense de verdad que me lo ha tomado. Un beso.

Amigo Luz de Gas no te preocupes, creo que con que él/ella lo sepa ya es bastante, de verdad.

Seguiré copiando Dama... seguiré copiando c.d.m.

8 de diciembre de 2008 16:56