23 de agosto de 2009

EMILITO EL FANTÁSTICO


¡ Ay, ay, ay Emilito, Emilito !.

Es curioso comprobar como tu habitual ponderación y comedimiento al expresarte (a pesar de ese intento por parecer castellano tipo Lauren Postigo), se convierte en discurso asaz lenguaraz. Es curioso observar como tu defensa de la verdad como político ( ¿o ya ex-político? ) se torna en proclamas falaces, distorsionadas y manipuladas. Es curioso ver como hay momentos en tu vida que todo gira en torno a la mentira (y quién sabe si a la bilis también).

Y todo esto sólo te ocurre cuando hablas del otro equipo de la ciudad, de mi equipo.

Cuando sacaste tu librito sobre "El Betis y Sevilla" que presentaste junto a Blas Ballesteros y Pepe León, (por cierto, que pena que para ti el mayor hito de tu club sea una victoria en Nervión por 2-4; cualquier bético de verdad habría puesto en esa portada una foto del título de liga o de los dos de copa). Como decía, en ese libro plasmas una estadística (hecha por cuatro alumnos tuyos) donde decides que la inmensa mayoria de sevillanos de la ciudad son béticos. Vale, la pena es que a los dos días se publica el Barómetro Socioeconómico de la Fundación Antares-Centro Andaluz de Prospectiva y te dice todo lo contrario; y al año siguiente vuelve a decirte lo mismo. Y tu . . . calladito que estás más guapo.

Cómo comprenderás, a mi me da igual si hay más sevillistas o béticos, pero no me da igual que un concejal mienta y manipule continuamente cuando se trata de hablar de mi entidad.

¿Sabes por qué digo lo de "entidad" verdad?. Ahora que leo el extra de Estadio Deportivo sobre la liga que viene, veo unas declaraciones tuyas relativas a la manifestación del 15 de Junio donde dices: "Incluso cuando el Betis u otra entidad de aquí ha ganado algún título, no ha habido tanta aglomeración". Mira Emilio, se que no eres amigo de la verdad, pero al menos lee la prensa o el informe de la policia municipal (entonces tu eras concejal) del 11 de Mayo de 2006. 250.000 pone ¿no?.

Asi que por favor, dedícate a la política, a dar clases o a lo que quieras, pero deja de mentir en torno a mi equipo. Porque a tí, Emilito el Fantasioso, no te lo consiento, porque tu Emilio no eres cómo yo. Incluso te pediría que dejes de mentir a los béticos, aunque eso a mi cómo comprenderás, ni me va ni me viene.

Y yo que tu, hablaría con tu correligionario Francisco Toscano, no sea que en breve el "otro equipo de tu ciudad" no sea el Sevilla Fútbol Club.