24 de mayo de 2010

DE REBUZNOS Y POLÍTICOS

Que estudiar una carrera no es sinónimo de cultura lo sabíamos hace tiempo. Que la instrucción está reñida con los políticos de hoy día, hace tiempo que se sabe. Que la mentira y el engaño va en el sueldo (que todos pagamos) de estos políticos es aceptado. Pero no joder el idioma por favor.

Este fin de semana he disfrutado leyendo las arengas de dos políticos insignes cuya oratoria deja a Castelar en pañales. Estos personajes tienen un problema (muy común a nuestros políticos); se enorgullecen de no haber trabajado en la vida. Desde jovencitos y jovencitas sólo han estado en el partido, sólo han "trabajado" en cargos públicos o de su partido y por supuesto, jamás han leido nada diferente de tratados políticos y si acaso del Príncipe de Maquiavelo. Pero por lo menos callaros en público y no joder el idioma.

El imputado por corrupción Francisco Camps, que siempre vivió del papá estado y de la mamá partido, hablaba el otro día de su viaje a "Lleida". Según eso, yo puedo decir "Mi father is rico and my profesor es good". Se empeña en mezclar idiomas por ser politicamente correcto. Vamos a ver so burro: Lérida en castellano y Lleida en catalán.

Por otro lado, la planetaria Leire Pajín, que obviamente vivió siempre del partido y del estado, insiste en la burrada gramatical del género políticamente correcto. Pero ni eso lo hace bien: "Los ciudadanos valencianos y valencianas...". So lista, si son valencianos y valencianas tienen que ser ciudadanos y ciudadanas.

Asi que, ya que sois unos analfabetos integrales, no habléis tanto en público y hacedlo sólo con vuestros sastres y vuestros padres. Nos entendemos, ¿verdad?

2 comentarios:

Piecito dijo...

No sé de donde has sacado la fotografía, pero me ha encantado, "valla, o perdón, balla". Es buenísima, de los personajes no te voy a decir nada, ya lo has dicho tú todo.

Un beso.

Calleferia dijo...

Tampoco hace falta buscar en las vallas. Simplemente viendo algo de televisión te encuentras con lo mismo.

Un beso Piecito