7 de mayo de 2011

ADIÓS A LA ÉTICA

Y a la Moral también.

Un terrorista, un asesino terrible ha sido aniquilado. Unas tropas de élite extranjeras entran en un país cómo Pedro por su casa para abatir, disparar, matar y "ajusticiar" a un sanguinario terrorista.

La acción es aplaudida y jaleada por todos, un terrorista ha sido asesinado por el bien común, el presidente Zapatero felicita al jefe político-militar que dió la orden, existe una casi completa unanimidad: el ogro ha sido eliminado y punto, así todos viviremos mejor. La derecha mundial está contenta, la izquierda universal es feliz.

La orden de asesinar a un ciudadano extranjero en un pais extraño ha sido dada por un amigo, por lo tanto está bien, está muy bien. . . pero es peligroso.

Entiendo que a partir de ahora podremos asesinar etarras siempre que la orden sea dada por Zapatero o Rajoy, entiendo que apoyaremos todos los asesinatos que los reyezuelos y mandamases ordenen (siempre que sean nuestros reyezuelos y nuestros mandamases), entiendo que debemos crear de nuevo el GAL, entiendo que podamos matar en otros paises siempre que se esconda en ellos un terrorista, entiendo que a partir de ahora podremos mandar tropas de élite a Venezuela para "ajusticiar" a cuantos etarras allí se esconden.

Y entiendo, cómo señala el profesor Garcia Amado que "es válido el razonamiento a maiore ad minus, que viene a ser que si está permitido lo más, con mayor razón estará permitido lo menos. Si está permitido matar sin juicio ni nada, por orden del Presidente nada más, a un peligroso terrorista, con mayor razón habrá que considerar permitido también encerrarlo en una prisión o un campo de concentración sin juicio y hasta que el Presidente diga. O sea, que Guantánamo también tiene su aquel legal y moral, siempre y cuando que acertemos a aislar allá a los malos de verdad".

Lo entiendo, de verdad que si. Pero sobre todo entiendo el adiós.
El adiós a la Ética. . . y a la Moral también.

1 comentario:

trianatrinidad dijo...

Amigo Calleferia, soy de los que creo que el común de nuestra sociedad hace ya muchos años que le dijo en según que cosas adiós a la Moral y a la ética.Lo que no imaginé que llegara a los extremos que estamos llegando, celebrar en la calle como si se hubiera ganado un campeonato del Mundo, la muerte de un hombre.Un abrazo.