22 de junio de 2011

EN TU SITIO

Por abrumadora mayoría, abrumadora.

Vuelves al sitio que nunca perdistes
y que durante 450 años te vió.
Ni siquiera los anales recordarán el cambio,
pués gracias a la lluvia, éste nunca existió.

Por abrumadora mayoría de tus hijos.

Nunca antes Madre, una junta tuya
estuvo tan lejos del sentir de tus hijos.
Nunca antes fue más de San Gil
que de la Plaza de los Carros;
más del Cecop que del compás;
más amiga de psiquiatras de negro
que de negro terciopelo.

Por mayoría abrumadora.

Aunque sea la moda,
aunque López de Paz así lo crea,
la Semana Santa no es una madrugada.
Los demás también contamos,
y a veces votamos,
y a veces ganamos.

Bienvenida a tu sitio Madre.
Por mayoría . . . por abrumadora mayoría.

7 comentarios:

Francisco Narbona dijo...

Felicidades, amigo y que nunca mas los vientos del norte soplen por plaza tan sureña.

Calleferia dijo...

Querido Fran.

Gracias por la felicitación (a pesar del modo ironía on ¡que te conozco!).
De todas formas, ese es nuestro sino.

Un abrazo

La gata Roma dijo...

Me alegro mucho, ya no por estar de acuerdo o no, simplemente porque me causan gran respeto las decisiones que toman las mayorías.

Sobre la anterior entrada, no sé si habría sido una buena filóloga, tengo tantas profesiones frustradas ya, jejejeje, pero esa literatura me ha enganchado y aún me queda mucho por descubrir. El blog de Hablando de Jane me ha gustado bastante, sobre todo porque tiene cartas traducidas y cosillas así curiosas.

Kisses

Naranjito dijo...

Estimado Calleferia, esta mañana me he dado una vueltecita por tu particular Plaza de los Carros, esta donde escribes, me refiero a las entradas antiguas como me recomendastes en un comentario anterior. Y tienes toda la razón los lagrimones como bellotas refrescan la calurosa mañana.
Y sobre lo de la mayoría, al final las cosas están en el sitio donde tienen que estar.
Un abrazo y muy agradecido.

Reyes dijo...

Por la parte que me toca, creo que ambos estamos encantados.

José Manuel León Gómez dijo...

He creado un blog de fotos cofrades en el cual te enlazo. La dirección es: www.estampas-cofrades.blogspot.com Me gustaria que me enlazaras tambien. Un saludo

Mari Carmen dijo...

Es verdaderamente emocionante lo que he visto de tu blog. Mira, yo nací en la sevillanísima calle Feria, al lado de la casa de Jesús de la Rosa, inolvidable amigo, del grupo Triana.
Es una gozada lo que estoy viendo.
¡No te canses de regalarnos estas maravillas!
Saludos.