10 de agosto de 2009

AHORA QUE LE GUSTA ALEMANIA . . .

. . . déjeme que antes de hablarle haga mía una frase del más grande alemán de todos los tiempos; del poeta, abogado, ciéntifico, diplomático, literato y filósofo J. W. Goethe, "Aufrichtig zu sein kann ich versprechen unparteiisch zu sein aber nicht".

Palabras que hago mías antes de escribir sobre usted señor Almodóvar, "puedo comprometerme a ser sincero, pero no imparcial", porque la verdad es que no le he soportado nunca señor mío. Por cierto, que aunque ya lo sabrá debido a su repentina pasión por la prensa alemana, el adjetivo "aufrichtig" también significa "veraz" y "cándido", pero estará de acuerdo en que esas acepciones no están muy acordes con su personalidad, ¿verdad?.

He ojeado por encima la entrevista que le hace el semanario Die Zeit donde afirma usted sentirse a veces "Eine Art Gott". Cómo diría aquél, ¡manda huevos!. Se siente usted cómo un Dios, a la manera de Dios; y digo yo que será por eso por lo que acto seguido se permite atizar al Papa. Claro, como usted es Dios, es el superior de Benedicto, ¿no?.

Sin venir a cuento (porque la pregunta del periodista no tiene nada que ver con su respuesta), empieza a despotricar del Papa, (cosa que no entiendo ya que usted ni es católico ni "ná de ná"), y le recomienda que viaje más para que conozca en que tipo de familia viven millones (si, ¡millones!) de personas que viven fuera del modelo impuesto por la iglesia (sic). Querido mío (esa frase siempre la usa usted), hay que ser muy inculto para creer que el modelo de familia hombre-mujer fue impuesto por la iglesia; según usted antes de Cristo las parejas eran formadas sólo por "travestis, transexuales, monjas con sida y padres separados".

Según usted, el Papa "debería viajar para ver cómo son realmente las familias de ahora". O sea, que por lo visto las familias reales son las que usted plasma en sus películas subvencionadas. Quién sabe si a lo mejor es usted el que tiene que viajar (sin salir de España) para ver cómo el la iglesia de Benedicto es la que está supliendo la labor que debería hacer el gobierno al que usted tanto jalea, quién sabe si al viajar, usted se daría cuenta de cómo las personas que pertenecemos a ese estado fascista llamado Iglesia damos nuestro tiempo y dinero sin pedir a cambio carnets, condición social u opciones sexuales. Quién sabe, estimado Pedro, si mientras usted se dedica a despotricar contra alguien que ni le viene ni le va, hay millones de personas (estas si que son millones) que consiguen con su esfuerzo, aliento, ánimo y amor, llevar un poco de dignidad y esperanza donde sus amados correligionarios jamás lo hicieron.

Y hablando de despotricar, ya que yo no despotrico por el dineral que de mis impuestos salen para sus bodrios, ni porque no se le haya llevado ante la ley por acusar a un partido democrático de querer dar un golpe de estado, ni por avergonzarme publicamente con su histrionismo al recibir un Oscar, ni por insultar publicamente a todo el que piensa que sus películas son patéticas (¿verdad Carlos Boyero?, ¿verdad Borja Hermoso?), ¿por qué no deja de despotricar y se dedica a buscar euros para financiar sus peliculitas querido?.

En fin querido Pedro, puede que algún día se olvide de los católicos y tenga lo que hay que tener para despotricar del Islam y el Judaismo, ¿o es que eso no entra en las directrices que le dan los del capullo).

Un besito, querido.