4 de agosto de 2009

PSEUDO PROGRES Y MEAPILAS

Estáis a la que salta.

No hace ni veinticuatro horas del acuerdo y ya pululáis por foros, escribís comentarios en ediciones digitales y habláis en micrófonos prestados. Si tanto esta ciudad os molesta, dos opciones tenéis: largaos o ayudad a mejorarla. Pero carnes mías, dejaros de demagogia barata, de comparaciones insostenibles y sobre todo de mentiras que no por mil veces repetidas acabarán en verdad.

Resulta que no, que en esta ciudad no se piensa sólo en fiestas. Resulta, mirad por donde angelitos míos que los calendarios festivos del año 2010 estaban hechos en casi toda España en Abril de este año (será que madrileños, catalanes, vascos, etc. sólo piensan en fiestas), en cambio aquí se hizo ayer. Resulta que en vuestra estólida incultura no acabáis de enteraros que cada ciudad española tiene catorce dias festivos. Asi que vuestro gozo en un pozo pues castellanos, murcianos y gallegos son tan flojos cómo nosotros.

Y no, queridos pseudo progres y amados meapilas de pacotilla. La Feria no sólo es de señoritos y ociosos cómo tanto os gusta proclamar. En el Real, cómo en Semana Santa, los sevillanos empezamos a descubrir nuestra ciudad, la juventud comienza a ser partícipe de ritos inmateriales y el adolescente se siente adulto con sus primeras noches de libertad. En la Feria se reparte y comparte alegría y saber estar (si, saber estar) sin creencias ni carnets. La Feria, es donde . . .donde . . . ¿cómo explicaros que ocurre en la Feria si jamás bailasteis una sevillana mirando los ojos de la persona amada?.

El problema es que se ha convertido en deporte nacional el acoso y derribo de nuestras tradiciones: progres y meapilas contra Feria y Semana Santa. Pués nada almas mías, disfrutad de sanfermines, fallas, carnavales y demás que no son tradiciones casposas.

Porque si de verdad amaseis a esta ciudad, si en verdad la quisiéseis, lo que no comprenderíais es por qué desde hace unos años es necesario un dia de fiesta en Feria cuando jamás nos hizo falta y lo que no entenderíais es por qué el calendario festivo de la ciudad lo marcan los mayoristas que abastecen a las casetas.

Pero claro, eso os da igual . . . total, es un problema de los señoritos.