7 de octubre de 2009

FELICIDADES AMIGO


Hoy es el santo de tu Madre
pero quiero hablar contigo

Quisiera que le comentaras lo que siento,
que la felicites de mi parte
y que me perdone por no estar con Ella hoy.
Que le digas que está tan linda como siempre
y más dulce que nunca estuvo.

Pero hoy quiero hablar contigo.

Sabes que Ella es la Virgen de mi padre,
los ojos de mi abuela Suyos eran,
mi bisabuelo mirándola dejó este valle.
Y sabes sobre todo que tu Madre
es la Madre de mi hijo. . .es su Virgen
y bajo su mirada duerme y vive.

Aunque hoy hablo contigo.

Porque hoy 7 de Octubre he vuelto a ver;
he vuelto a recordar lo que es la Plaza de los Carros.
Y por eso te felicito a Ti, humilde y silencioso,
que cómo tu vecino del Corralón. . . siempre a la sombra estás.
Para ti no hay via-crucis y nunca sales en Octubre.
sólo un Jueves que el protagonista no eres.

Por eso hoy contigo hablo amigo.

Porque hoy 7 de Octubre he vuelto a comprender;
hoy he visto el cartel de un sueño marinero
que hace 450 años comenzó y aún sigue vivo.
Un cartel donde no estás TU, mi amigo invisible;
porque por lo visto eres un recién llegado al barrio
que no tienes nada que ver con la hermandad.

Por eso, mi Señor de la Oración, hablo hoy
porque si no lo hago reviento.