13 de marzo de 2010

PRIMAVERA

Cómo tu mirada, la primavera se intuye

Oculta cómo tus ojos,
tras negros nubarrones la primavera espera;
Decidida y templada, cómo tus pasos
mientras me buscas, ya de vuelta
entre antiguos callejones de azule y plata,
asi llegará la primavera.

Cómo tu mirada, se adivina la primavera

Serena y brillante viene la primavera
cómo tus ojos cuando un cirio morado me sostienes
mientras el agua me alivia el cansancio
frente a unas monjitas que Santo el Espíritu tienen.

Vislumbro alegre y risueña la primavera
tal tu cara cuando cruzas un puente de mañana
para reencontrarte con una Marinera, tu Marinera,
que un ramo te quitó y una vida te da.

Cómo tu mirada, se acerca la primavera

Eterna pero siempre nueva la primavera,
a la manera de tu mirada mientras planchas
esa capa, que sevillana dicotomía,
infante me vuelve pero me amortajará al final.

Ya se entrevee la primavera,
prometedora y enigmática cómo tus ojos
cuando entre albero y farolillos se clavan
en los míos en una interminable sevillana.

Cómo tu mirada, se presiente la primavera

Invencible e imparable se aproxima,
como tu campeona mirada cuando por Mayo
¡una vez más! el rojo de un escudo eterno,
en una nueva copa se refleje.

Ya está aquí la primavera
cómo tu mirada. . . ya está aquí,