16 de septiembre de 2010

EN TU BUENA MUERTE, ALFONSO



Querido Alfonso.
Acabas de marcharte y ya se te echa en falta. Hace sólo horas que presentaste la papeleta de sitio allá arriba y supongo que ya estarás de tertulia cofradiera y sevillista.
Aquí abajo, ya sabes, nos dejas sin tu socarronería especial, tus geniales comentarios y tu sonrisa mientras estás riñendo. Tu estarás ya preguntándole a la Tita Magdalena que por qué pesa tanto con lo guapa y esbelta que es. A Ella imagino que le hablarás de aquella antigua candelería que tanto jabón en primera daba y a Él. . . ¿qué le estarás contando Alfonso, que te contará El?.
Nada más irte me acordé de aquel domingo de Ramos, de aquella Cuesta del Bacalao que tanto te gustó; te la dejo en el blog por si tienes un ratito y se la enseñas a Ramón Cancelo o al Pachuli. . . ¿Te acuerdas verdad?
Cuesta del Bacalao con sabor a San Julián debajo y al frente; Cuesta donde nunca Él se bajaba si una marcha aun sonaba. Cuesta y revirás legadas por aquellos locos del Quinto de la Legión.
Te dejo con Él y con nuestro San Julián querido Amigo, ¿y sabes una cosa? En el video donde sólo hay gente de San Julián cómo Rafa el Guardia, Fernando Moreno o tu hermano Guillermo, hay algo más. . .
Debajo, en segunda en el costero derecho va Morrondo, yo voy fijándolo y ¿sabes quién va delante de mi? . . . Tu hijo Alfonsito, fue su primera Cuesta del Bacalao y fué cómo tu querías que fuese, arropado con su gente por dentro y por fuera.
Su gente y nuestra gente Alfonso. Gente a la que desde ya tendrás que echarnos una mano desde el cielo.
Un beso Alfonso, descansa en paz Amigo.

A mi amigo Alfonso Casellas Carrasquilla en su Buena Muerte.

6 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Descanse en paz tu buen amigo junto a la Virgen de la Hiniesta.

¡Cuántos recuerdos os lleváis palante, seguro, los que habéis tenido el privilegio de disfrutar debajo de ese paso singularísimo!

Triana-Bel dijo...

Sin conocerlo y una se emociona, gracias por compartir tus sentimientos, qué descanse en paz.


El vídeo es fascinante!.

La gata Roma dijo...

Pero que bonito, que bella carta y cuanta verdad veo en un sentimiento que a veces, en este mundo demasiado artificial en ocasiones, demasiado pretencioso en otras, me parece que no está tan palpable…
Pero no es el tema… el tema es el tuyo y tu preciosa carta

Un beso

ALFONSITO. dijo...

Luque hasta hoy no he tenido fuerzas para contestarte y eso que al día siguiente de morir mi padre ya me llamaron para que viese lo que has escrito. Te digo que lo pase muy mal y me tuviste toda la tarde llorando de nostalgia, de emociones de recuerdos, de alegría… Luque como era mi padre, Alegre y Socarrón como le nombras...
Nunca olvidare en mi vida lo que te ha salido del Alma, (tu particular Alma de Dios..) lo que has sentido por el fallecimiento de Papa, como me gustaba llamarle incluso debajo del paso.
Mi madre y mi hermano Guille, me trasladan todo su agradecimiento de corazón y te mandan muchos besos.
MI PADRE DESDE EL CIELO LO HABRA LEIDO YA MIL VECES.
UN ABRAZO PARA MI AMIGO, UN ABRAZO PARA MI COSTALERO QUE ME ARROPABA DESDE LA SEGUNDA, UN ABRAZO HERMANO.
TU "ALFONSITO".

Calleferia dijo...

Querido Enrique. De disfrutar y de sufrir amigo, de sufrir mucho.

Amiga Triana-Bel. Gracias por el piropo al vídeo. . .es que ese Cristo es mucho Cristo.

Querida Gata. "...artificial y pretencioso", cuanta razón Dios mío, cuanta razón!!.

Abrazos y gracias a todos.

Calleferia dijo...

Hermano Alfonsito.

Nadie muere mientras vive en el recuerdo y él siempre vivirá.

Un beso muy, muy fuerte.