13 de junio de 2011

SO LONELY

(Foto: Fernando Ruso)

Mientras estudio siempre pongo algo de música, ha empezado a sonar una canción de The Police: "So Lonely" se llama, y no he podido evitar acordarme de ti. El sábado pasado no te presentaste en la toma de posesión del nuevo alcalde y ha sido la primera vez que en mi ciudad ocurre algo parecido (ni siquiera en tiempos de dictadura pasó algo así).

No sé si faltaste porque estás deprimido, porque odias al nuevo alcalde, porque detestas a los nuevos concejales de tu partido o porque no entiendes de democracia. A mi poco me ha molestado la verdad, si acaso que como empleado mío que eres no hayas ido a trabajar ya que ese día te lo pagaremos en la nómina. En realidad, tal vez haya sido mejor que te hayas largado así, sin embargo tu ausencia me ha hecho recordar porque nunca militaré en un partido político.

Probablemente hayas sido mejor alcalde de lo que a primera impresión parece, no obstante al final, cómo casi todos, pusiste las órdenes de partido por delante de lo que los ciudadanos clamaban. Sabías, porque lo sabías, que si en vez de un Espadas recién llegado el candidato hubiese sido un Gómez de Celis o una Rosamar Prieto, el resultado distinto habría sido. Pero te plegaste a las órdenes del todopoderoso partido. Sabías, porque lo sabías, que no soltar el lastre de unos comunistas trasnochados iba a ser una sangría de votos. Pero te dió igual, eran más importantes las consignas partidistas que lo que por la calle los ciudadanos te decían.

Es evidente que Zoido se lo ha currado, pero creo que tu le dirigiste la campaña. Allá tú con tu conciencia, aunque supongo que la penitencia en el pecado va: siendo el alcalde que más tiempo gobernó la ciudad, serás el menos recordado.

Que le vaya bonito Don Alfredo.

2 comentarios:

trianatrinidad dijo...

Genial amigo Calleferia, pero lo de Don Alfredo, para mi, es simplemente mal perder, poco caballeroso con el rival, poco leal con los suyos, y muy, muy servil con las altas instancias del partido.De nuevo, para mi, el peor alcalde de Sevilla en toda la democracia.

Calleferia dijo...

¿Ves amigo?

En esto si que estamos de acuerdo. Bueno, en realidad creo que estamos de acuerdo casi todos.

Ps: Mi mujer también se apunta a los caracoles.