Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas

10 de junio de 2011

A LOS INDIGNADOS


Yo también me indigno.

Al principio no me posicioné, ni os criticaba ni os alentaba. Hice algo que en este pais brilla por su ausencia: observar, analizar y esperar vuestra evolución para formarme un juicio de valor. Dos primaverales noches, Carmen y yo nos acercamos a conoceros y saber de vuestros labios, de vuestros carteles lo que queríais hacer, lo que pensabáis. Algunas mañanas al salir del trabajo intenté saber sin con la claridad mañanera vuestras ideas tambien se aclaraban . . . peo empezé a tener la sensación de que tomaban el camino contrario.

A día de hoy, quiero obviar vuestros asaltos a entidades bancarias, quiero olvidar vuestras entradas a saco en centros comerciales, intento hacer oidos sordos de algunos manifiestos pidiendo la abolición de la monogámia, o de otros en los que solicitáis una absoluta intromisión del estado en mi vida.

Pero aunque lo intento, también yo me indigno.

Hoy en día, evito recordar que solicitáis el libre acceso a cambio de sexo para menores e inmigrantes; ni siquiera me acuerdo de vuestro rancio ecologismo de andar por casa cuando declarais que "por encima y por debajo de todo, somos naturaleza". Intento olvidar el regreso que proponéis a la edad de piedra cuando criticáis a "nuestras cúpulas de aislamiento llamadas ciudades".

Pero lo siento, estoy indignado.

Intento no dar importancia a vuestra solicitud de "el derecho a una sexualidad pública que no se articule en términos de prohibiciones, secretos y tabúes, que no esté condenada al armario de la intimidad, y que se incorpore como tema de debate en todos los ámbitos de la sociedad. Demandamos la incorporación en el sistema educativo de una educación sexual integral plural". Tampoco doy importancia a vuestras posiciones contra todo lo que huela a Dios o religiosidad.

Sin embargo, estoy indignado.

Porque el Parlamento si me representa, los ayuntamientos a donde mañana iréis también me representan y porque el pueblo . . . el pueblo no sois vosotros. Ninguno de ustedes ha pedido permiso a ningún ciudadano para enarbolar la representación popular que os atribuis, sin embargo en los ayuntamientos, en el parlamento si está el pueblo, allí sí.

¿Que hay chorizos entre ellos? claro cómo en todos sitios; ¿que la ley electoral hay que cambiarla? evidentemente, algunos llevamos siglos pidiéndolo; ¿que su forma de cotización y gestión de pensiones es inmoral? obviamente que lo es. Pero aquí en este pais, murieron muchos, perdieron su vida laboral otros y muchísimos cayeron en el ostracismo profesional y laboral por conseguir un parlamento.

Un parlamento y unos ayuntamientos donde vosotros (sin mi voto ni el de nadie) vais a manifestaron libremente (gracias a mi voto y al de tantos) para pedir . . . en fin ya ni vosotros sabeis que pedir.

Y es que probablemente no conocísteis o ya se os olvidó el brillo en los ojos de tantas personas que pudieron votar por primera vez en libertad hace 35 años.

Por todo eso, yo también me indigno, yo también soy pueblo.

7 de mayo de 2011

ADIÓS A LA ÉTICA

Y a la Moral también.

Un terrorista, un asesino terrible ha sido aniquilado. Unas tropas de élite extranjeras entran en un país cómo Pedro por su casa para abatir, disparar, matar y "ajusticiar" a un sanguinario terrorista.

La acción es aplaudida y jaleada por todos, un terrorista ha sido asesinado por el bien común, el presidente Zapatero felicita al jefe político-militar que dió la orden, existe una casi completa unanimidad: el ogro ha sido eliminado y punto, así todos viviremos mejor. La derecha mundial está contenta, la izquierda universal es feliz.

La orden de asesinar a un ciudadano extranjero en un pais extraño ha sido dada por un amigo, por lo tanto está bien, está muy bien. . . pero es peligroso.

Entiendo que a partir de ahora podremos asesinar etarras siempre que la orden sea dada por Zapatero o Rajoy, entiendo que apoyaremos todos los asesinatos que los reyezuelos y mandamases ordenen (siempre que sean nuestros reyezuelos y nuestros mandamases), entiendo que debemos crear de nuevo el GAL, entiendo que podamos matar en otros paises siempre que se esconda en ellos un terrorista, entiendo que a partir de ahora podremos mandar tropas de élite a Venezuela para "ajusticiar" a cuantos etarras allí se esconden.

Y entiendo, cómo señala el profesor Garcia Amado que "es válido el razonamiento a maiore ad minus, que viene a ser que si está permitido lo más, con mayor razón estará permitido lo menos. Si está permitido matar sin juicio ni nada, por orden del Presidente nada más, a un peligroso terrorista, con mayor razón habrá que considerar permitido también encerrarlo en una prisión o un campo de concentración sin juicio y hasta que el Presidente diga. O sea, que Guantánamo también tiene su aquel legal y moral, siempre y cuando que acertemos a aislar allá a los malos de verdad".

Lo entiendo, de verdad que si. Pero sobre todo entiendo el adiós.
El adiós a la Ética. . . y a la Moral también.

19 de marzo de 2011

CRUCIFIJOS


"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentencia que la presencia de cruces en los colegios italiano no viola el derecho a la educación ni la libertad de pensamiento y religión".

A mi no me molesta,
pero su reino no es de este mundo.

Gracias a la educación católica que recibí en el Colegio Claret,
me siento libre para opinar.
Y no comparto la sentencia de Estrasburgo,
un estado aconfesional no debe poner crucifijos en las escuelas públicas.

Y a mi no me molesta,
porque yo rezo a esa cruz.

Gracias a mis padres,
cuya sólida formación cristiana me traspasaron,
me siento en mi derecho de criticar.
Y critico la decisión de Estrasburgo,
una escuela pública
mantenida por ateos, agnósticos, judíos, musúlmanes y cristianos
no debe exhibir ningún símbolo representativo
de ninguna religión, ningún partido, ninguna opción social.

Y no, no me molesta.

Porque mientras la miro, porque mientras le rezo
(y diariamente lo hago), le agradezco la fuerza y la libertad que me otorga
para entre otras cosas, poder opinar de este modo.

Porque no me molesta, puedo escribir con libertad
y compadecerme de aquellos a los que si molesta.
Porque nunca entenderán que un simple católico de a pie
puedad pensar y manifestarse de una manera
que sus fantasmas jacobinos
jamás a ellos permitirían.

6 de julio de 2010

CUATREROS

No tuvo bastante Manolo Lama con su humillación
la indigente alemán de Hamburgo.

Ahora, un ¿actor? llamado Santi Millán
en su programa de Cuatro "UAU", sigue humillando.

En la previa del España-Paraguay, permitió una parodia de una supuesta niña paraguaya; se vistieron de niña y empezaron a largar. "Tengo seis años y llevo cinco trabajando en un basurero", "Mis compañeras de trabajo, las que saben hablar, me preguntan por qué estás tan contenta... y yo les digo que es porque nuestra selección llegó a Cuartos", "Jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas".

¿Qué pretendían?, no lo sé. Parece que con lo de Lama cachondeándose de un méndigo no bastó. Ahora prefieren caracterizarse y ahorrarse el viaje. ¿Denuncia social del Mundial?, ni idea. Pero esto es basura televisiva. Mezclar chistes y humor con pobreza y desesperación es siempre de mal gusto, y además en este caso, racista.

Eso si, los de Cuatro ya han hecho desaparecer el video de Youtube. Y para rematar la faena. el tal Santi Millán se dedica a crear famosos y casi hacer héroes nacionales a personas cómo ésta :




13 de abril de 2010

CITAS


"Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte"
K. Adenauer



"Si alguien se vuelve para mirar tu traje, es que no vas bien vestido"
George B. Brummel



"El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan"
A. Graf

17 de diciembre de 2009

CURIOSIDAD

Y digo yo sólo por curiosidad:
en este "arreglo" que te has hecho,
¿no habrás metido aunque sin querer sea
un kilito de neuronas, la mitad del cuarto de cultura,
medio kilo de educación y un manojito de formas?.

De todas formas, mírate en el espejo
que llevas en el pecado la penitencia,
porque hija mía tienes toda la cara
pero toda, todita, toda la cara
de la hermana de Jesulín.

10 de diciembre de 2009

GIRO LINGÜÍSTICO

Del Yes, We Can al Perhaps, May Be;
del podemos al puede ser,
aunque a mi no me sorprende.

Del podemos cambiar el mundo
al sigamos con Guantánamo,
mandemos más soldados a Afganistán,
no demos sanidad para todos,
justifiquemos a la mayor dictadura del mundo
(que los chinos tienen pasta y ante eso
ni principios ni nada ¿verdad?).

Y no me sorprende
porque todo sigue igual:
recoges el Nóbel de la Paz
(que manda narices el jurado),
y dices que la guerra es a veces necesaria.

Todo sigue igual,
porque entre otras cosas
siempre habrá un presidente ibérico
que pierda el culo por estar a la vera, verita tuya.

9 de diciembre de 2009

CUMBRE DE IDIOTAS

Ultimamente, la estupidez occidental
está alcanzando cotas inimaginables porque
hay que ser imbécil para hacer esto.

Pero hay que ser rematadamente idiota
para encima justificarlo con lo de los musulmanes.
Vamos a ver, almas mías
que el nacimiento de Jesús no tiene
por qué molestar a los musulmanes.
Que ya que tanto interesa ahora esa religión,
deberías saber que Jesús es profeta para el Islam.
Que digo yo, que si a alguien ha de molestar,
será a los delegados judíos, que a esos
si que les fastidio el Galileo, ¿o no?.

En fin, seguid así. Os estais cargando una civilización,
ya que la alianza de las civilizaciones parece consistir
en que la nuestra se baje siempre los pantalones.
Pues nada, seguid, seguid asi.

28 de noviembre de 2009

FAIR PLAY

(AFP)

Nunca ganaron una guerra,
pero siempre negociaron el final
en el bando de los vencedores.

Proclaman a su patria como reserva espiritual
de los valores democráticos de Europa,
pero enseñan al mundo orgullosos
el mausoleo de un tirano que millones
de muertos en esa Europa dejó
(¡Ay de Alemania si lo mismo hiciera!).

Vociferan que los pueblos han de vivir
en libertad, igualdad y fraternidad,
pero en el Pacífico atolones destruyen
y de uranio enriquecido siembran islas.

Con su chovinismo exacerbado
catalogan la restauración mundial;
a sus gustos ha de estar el cocinero
y la comida sin sus cánones no es tal.

Pero al menos un consuelo nos dejais:
ya sabíamos aunque ahora recordamos
que algo hay que con la Marsellesa no va;
Fair Play lo llaman, por Fair Play se conoce
algo que del Sena y los Inválidos lejos. . .
. . . muy lejos está.

19 de noviembre de 2009

TEREDIARIO

No eres de fiar.
Pensaba que sería tu soberbia o tu jacobismo,
quizás fuera tu falso feminismo
o tu envidia hacia todo ministro que destaca.

Pero no era nada de eso, no.
No eres de fiar porque siendo mi empleada
(ya que vives a mi costa)
te dedicas a mentir. . .
y a ordenar que los demás mientan.

Has conseguido que un general
prefiera su cargo a su honor, su sueldo a su integridad;
porque todos sabemos que no hubo disparos
(los tripulantes del Alakrana lo atestiguan).
Has preferido que la Armada pase por incompetente,
inútil, mal preparada y hazmerreir mundial,
antes que reconocer tu error, vuestro error.

Prefieres la verguenza, la mentira y el deshonor;
pero bueno, pronto lo arreglarás
porque siempre tendrás a mano una ley contra la iglesia,
un decreto a favor de la sgae
o un viajecito a Sudamérica para quitarte de en medio.

5 de noviembre de 2009

LOS MUNDOS DE YUPI

"Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor"

Claro querida ministra, claro.
Y Salieri era millonario porque si los tenía ¿no?

A lo mejor señora ministra, Mozart vivía míseramente
por no ser amigo del poder establecido
mientras que Salieri y otros cuantos cercanos al poder
(vamos, cómo la SGAE de la época)
se llevaban todas las prebendas del gobierno imperial.

Por favor ministra, si quieres tomarnos el pelo,
intenta al menos que no nos demos cuenta.

29 de octubre de 2009

SOPA DE GANSO

Una noche en la ópera o un día en las carreras,
el título no importa, sino los papeles que realizan.

Porque en verdad no tengo nada claro
quién de Groucho hace y quién cómo Chico actúa.
Lo único evidente (porque lo borda, pero que lo borda),
es el que de Harpo tiene el papel . . . ¿o no?.

26 de octubre de 2009

NI ESTÁ . . . NI SE LE ESPERA

Mientras unos rompían carnets
y otros trituraban documentos.
Mientras muchos buscaban aviones
y otros carretera y manta.
Mientras millones, pasivos quedaban
y miles eufóricos soñaban.

"Ni está . . . ni se le espera"

Mientras unos para bien la repetición veían
y otros para mal de nuevo sufrirían.
Mientras se tambaleaba todo
para en "stand by" quedarse.

"Ni está . . . ni se le espera".

En Brunete . . . y con cojones,
una frase con una asonada terminó.
Gracias señor Fernandez, gracias por todo.
Descanse en paz mi general.

23 de octubre de 2009

SER MUJER

No, señora Salgado,
no fue por ser mujer.

Usted bien sabe por lo que fue,
fue por no creerse lo que decía,
fue por no saber de lo que hablaba,
fue por ejercer de secretaria.

No, querida ministra,
no por ser mujer.

Usted cómo yo lo sabe,
fue por vivir en otro mundo,
fue por ir de recadera,
fue por los datos que usted conoce.

Por ser mujer no,
por eso no Doña Elena.

Porque hace un año Solbes en ser hombre
no se escudó. Como tampoco Montoro,
cuando le tocó recibir . . . por ser ministros los dos.
Aunque en el fondo sabemos
no sólo usted y yo . . . incluso Pajín lo sabe,
que si, que por ser mujer tiene usted el cargo.
Mujer y sumisa a lo que el iluminado diga,
a lo que el maestro jacobino desee.

Así que no, señora mía, no por ser mujer
está consiguiendo lo imposible . . .
convertir a Rajoy en buen orador parlamentario

20 de octubre de 2009

ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA



Menos de 24 horas después
Mike Jones, el árbitro del partido,
ha sido descendido a la First Division
(Segunda División inglesa).

Igual, igualito que aquí,
pero igualito vamos.

Y todavía habrá gente que no comprenda
por qué algunos pensamos que el fútbol inglés
es el ejemplo a seguir.

Igualito que aquí, igualito.

15 de octubre de 2009

50 MILLONES

Si, cincuenta milones de euros . . . para conseguir varios miles de bostezos.

Es lo que ocurre cuando una historia se falsea y por lo tanto se inventa. Es lo que pasa al contratar actores que nada dicen, nada transmiten y nunca emocionan. Es lo que sucede cuando la falta de recursos narrativos quiere ser suplida por la machacona música, siempre con un registro muy alto. Es lo que acontece cuando un proyecto le viene grande al arquitecto, un equipo a un entrenador o una película a un director.

Porque resulta que Amenábar, teniendo en sus manos una buena historia, no cuenta nada. Salvo la fotografía (a veces) y el vestuario (siempre), todo lo demás parece que está en la película sólo para rellenar (¡que pena de movimiento de masas!, ni siquiera en esos momentos logra uno creerse la película). Sólo hay pasión, credibilidad y emoción en contadas escenas de la protagonista: cuando Hypatia habla o sueña con la ciencia son los únicos momentos donde te metes en la historia. Y lamentablemente, esos momentos no son muy abundantes.

Poco se conoce de Hipatia, salvo que fue una filósofa con inquietudes matemático-astronómicas y adelantada a su tiempo. También sabemos que murió a manos de unos extremistas cristianos en medio de una lucha por el poder político-religioso. Y ahí es donde Amenábar se carga la película: en su afán por demonizar todas las religiones (muy especialmente la cristiana), se olvida de hacer una película. El director, cual si de un contador de cuentos infantiles se tratase, decide hacer a los malos muy malos y a los buenos muy buenos con un sutil y trasnochado odio que al espectador inteligente le empieza provocando una sonrisa para terminar dando cabezadas, mirando el reloj y aflorando el mal humor. Y eso que, gracias a Dios (o quién sabe si a Hypatia), en el montaje han recortado veinte minutos de película.

Y lo peor no es que Amenábar te intente tomar el pelo, sino que tu te des cuenta de ello . . . previo pago de la entrada.

28 de septiembre de 2009

ANTIESPAÑOLISMO



Si un andaluz desea que Sevilla, Betis o Cádiz
pierdan contra Madrid o Barcelona,
no será tachado de antiandaluz.
Aunque si prefiere el Liverpool o Bayern
al Madrid o Atlético. . . antiespañol será.

Si no quieres que tu equipo
luzca la blanquiverde en su zamarra,
no eres un antiandaluz.
Pero . . . ¡¡ Anatema !!
si tampoco quieres que aparezca la rojigualda,
estigmatizado serás con un ¡ antiespañol !.

Si una campaña orquestada por Samaranch
con un tal Urdangarín de vocero
y un Santana de mamporrero,
tiene como fin hundir la Sevilla precandidata
(con ayuda del Pp y silencio del Psoe),
eso. . . eso no es antiespañolismo.
Pero ¡ ay de usted si se le ocurre decir
que le da igual lo de Madrid 2016!.

Esta semana que empieza un bombardeo será
en todos los medios a favor de Madrid
(cosa habitual por otro lado).
Según dicen, es la candidatura con mayor apoyo popular
(yo no conozco a nadie que haya sido preguntado)
e institucional (eso siiiiiiii que me lo creo).

Me da igual quén gane
(aunque claro, yo soy antiespañol).
Pero si Madrid no gana, tengan claro
que será porque el COI es antiespañol,
porque los demás habrán comprado la elección
o porque la ganadora habrá pagado
noches de placer a los electores olímpicos.

Cualquier cosa menos reconocer que
Madrid no es el centro del mundo.
Y es que . . . no es Florentino todo lo que reluce.

25 de agosto de 2009

10 de agosto de 2009

AHORA QUE LE GUSTA ALEMANIA . . .

. . . déjeme que antes de hablarle haga mía una frase del más grande alemán de todos los tiempos; del poeta, abogado, ciéntifico, diplomático, literato y filósofo J. W. Goethe, "Aufrichtig zu sein kann ich versprechen unparteiisch zu sein aber nicht".

Palabras que hago mías antes de escribir sobre usted señor Almodóvar, "puedo comprometerme a ser sincero, pero no imparcial", porque la verdad es que no le he soportado nunca señor mío. Por cierto, que aunque ya lo sabrá debido a su repentina pasión por la prensa alemana, el adjetivo "aufrichtig" también significa "veraz" y "cándido", pero estará de acuerdo en que esas acepciones no están muy acordes con su personalidad, ¿verdad?.

He ojeado por encima la entrevista que le hace el semanario Die Zeit donde afirma usted sentirse a veces "Eine Art Gott". Cómo diría aquél, ¡manda huevos!. Se siente usted cómo un Dios, a la manera de Dios; y digo yo que será por eso por lo que acto seguido se permite atizar al Papa. Claro, como usted es Dios, es el superior de Benedicto, ¿no?.

Sin venir a cuento (porque la pregunta del periodista no tiene nada que ver con su respuesta), empieza a despotricar del Papa, (cosa que no entiendo ya que usted ni es católico ni "ná de ná"), y le recomienda que viaje más para que conozca en que tipo de familia viven millones (si, ¡millones!) de personas que viven fuera del modelo impuesto por la iglesia (sic). Querido mío (esa frase siempre la usa usted), hay que ser muy inculto para creer que el modelo de familia hombre-mujer fue impuesto por la iglesia; según usted antes de Cristo las parejas eran formadas sólo por "travestis, transexuales, monjas con sida y padres separados".

Según usted, el Papa "debería viajar para ver cómo son realmente las familias de ahora". O sea, que por lo visto las familias reales son las que usted plasma en sus películas subvencionadas. Quién sabe si a lo mejor es usted el que tiene que viajar (sin salir de España) para ver cómo el la iglesia de Benedicto es la que está supliendo la labor que debería hacer el gobierno al que usted tanto jalea, quién sabe si al viajar, usted se daría cuenta de cómo las personas que pertenecemos a ese estado fascista llamado Iglesia damos nuestro tiempo y dinero sin pedir a cambio carnets, condición social u opciones sexuales. Quién sabe, estimado Pedro, si mientras usted se dedica a despotricar contra alguien que ni le viene ni le va, hay millones de personas (estas si que son millones) que consiguen con su esfuerzo, aliento, ánimo y amor, llevar un poco de dignidad y esperanza donde sus amados correligionarios jamás lo hicieron.

Y hablando de despotricar, ya que yo no despotrico por el dineral que de mis impuestos salen para sus bodrios, ni porque no se le haya llevado ante la ley por acusar a un partido democrático de querer dar un golpe de estado, ni por avergonzarme publicamente con su histrionismo al recibir un Oscar, ni por insultar publicamente a todo el que piensa que sus películas son patéticas (¿verdad Carlos Boyero?, ¿verdad Borja Hermoso?), ¿por qué no deja de despotricar y se dedica a buscar euros para financiar sus peliculitas querido?.

En fin querido Pedro, puede que algún día se olvide de los católicos y tenga lo que hay que tener para despotricar del Islam y el Judaismo, ¿o es que eso no entra en las directrices que le dan los del capullo).

Un besito, querido.

8 de agosto de 2009

NO PUEDE SER VERDAD


El estado de derecho sería una quimera,
Los servicios secretos trabajarían para
un partido, no para el estado.
Los opositores al gobierno tendrían
que reunirse en secreto y en sitios
previamente "limpiados", sin móviles ni internet.
La prensa adicta al gobierno recibiría
filtraciones sobre la vida privada de los opositores.

No, no puede ser verdad.

Porque eso sólo pasa en Cuba y en Venezuela,
también en Irán o Corea.
En el Reich y en la URSS pasó. Pero no aquí,
en un estado de derecho nunca ha pasado ni pasará.

¿Nunca? . . . A veces la historia se repite.
No obstante, en este curioso pais,
la oposición dos problemas tiene:
Demostrar las acusaciones y mirar para otro lado.

En fin, cómo Don Antonio dijo:
"Españolito te guarde Dios . . .".