Mostrando entradas con la etiqueta Necrológica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Necrológica. Mostrar todas las entradas

16 de septiembre de 2010

EN TU BUENA MUERTE, ALFONSO



Querido Alfonso.
Acabas de marcharte y ya se te echa en falta. Hace sólo horas que presentaste la papeleta de sitio allá arriba y supongo que ya estarás de tertulia cofradiera y sevillista.
Aquí abajo, ya sabes, nos dejas sin tu socarronería especial, tus geniales comentarios y tu sonrisa mientras estás riñendo. Tu estarás ya preguntándole a la Tita Magdalena que por qué pesa tanto con lo guapa y esbelta que es. A Ella imagino que le hablarás de aquella antigua candelería que tanto jabón en primera daba y a Él. . . ¿qué le estarás contando Alfonso, que te contará El?.
Nada más irte me acordé de aquel domingo de Ramos, de aquella Cuesta del Bacalao que tanto te gustó; te la dejo en el blog por si tienes un ratito y se la enseñas a Ramón Cancelo o al Pachuli. . . ¿Te acuerdas verdad?
Cuesta del Bacalao con sabor a San Julián debajo y al frente; Cuesta donde nunca Él se bajaba si una marcha aun sonaba. Cuesta y revirás legadas por aquellos locos del Quinto de la Legión.
Te dejo con Él y con nuestro San Julián querido Amigo, ¿y sabes una cosa? En el video donde sólo hay gente de San Julián cómo Rafa el Guardia, Fernando Moreno o tu hermano Guillermo, hay algo más. . .
Debajo, en segunda en el costero derecho va Morrondo, yo voy fijándolo y ¿sabes quién va delante de mi? . . . Tu hijo Alfonsito, fue su primera Cuesta del Bacalao y fué cómo tu querías que fuese, arropado con su gente por dentro y por fuera.
Su gente y nuestra gente Alfonso. Gente a la que desde ya tendrás que echarnos una mano desde el cielo.
Un beso Alfonso, descansa en paz Amigo.

A mi amigo Alfonso Casellas Carrasquilla en su Buena Muerte.

19 de junio de 2010

CIEGO CÓMO TU ENSAYO

"Lo que está claro es que todas las vidas acaban antes de tiempo"
(José Saramago, "Ensayo sobre la ceguera")

Sólo quise ver tu prosa,
nunca tu jacobismo político.
Siempre ví tu forma de narrar,
nunca tu odio a quién cómo tu no pensase.

Ciego he sido ante tus fobias,
porque solo tuve ojos para tus novelas.
He querido cegarme para no verte con Fidel,
y mirarte sólo con tu literatura.

Gracias por todo maestro,
descansa en paz escritor, descansa.

8 de febrero de 2010

EN FIN . . .

(artesacro)
"De lo sublime a lo ridículo
no hay más que un paso"
(Napoleón Bonaparte)


(artesacro)

11 de diciembre de 2009

HIPÓCRATES

Si Dios quiere (perdón por lo de Dios) el año que viene tendremos nuevas asignaturas en la Facultad. Serán obligatorias:

"Crítica Literaria Inglesa sin leer libros en Inglés",
"Técnicas para escribir con más faltas de Ortografía",
"Anglofobia I" y "Alemania es Nazismo 102".
"Técnicas para suprimir la Literatura" y
"Ayuda para no hablar Inglés 101".

Los que escogimos esta carrera por amor a la cultura, lengua y literatura inglesa o alemana nunca entenderíamos que nos obligaran a estudiar asignaturas cómo las descritas anteriormente. Y lamentablemente, tampoco podríamos acogernos a la Declaración de Ginebra ni al Derecho a la Vida ni al juramento Hipocrático. . . si lo escrito arriba fuera verdad.

A partir de ahora, "la interrupción voluntaria del embarazo formará parte de la enseñanza en todos los niveles" y además, cómo en los años dorados del nazismo, los objetores a practicar un aborto quedarán señalados y marcados para que todos sepan que son unos reaccionarios. . . Aquellos que estudian para salvar vidas, emplearán su tiempo en aprender a destruirlas.

Una cosa es despenalizar el aborto y otra muy distinta es incentivarlo. Estos necios que nos gobiernan, intentarán (cómo siempre) desviar su atención hacia la Iglesia (por cierto, que sería digno de estudio el hecho de que ellos piensen más en la Iglesia que nosotros los católicos). Estos ignorantes siguen queriendo que pensemos que el oponerse al aborto libre y gratuito es una cuestión religiosa en vez de un tema moral.

Estos sabiondos que pedían que el del bigote escuchara al pueblo de repente se han vuelto sordos, el pueblo solo les interesa cuando está con ellos, en caso contrario lo ignoran. No sólo lo ignoran, sino que lo insultan y lo menosprecian.

Y es que ya se sabe: si eres de izquierdas eres culto, si eres ateo eres progre, si no tienes principios eres libre; y por supuesto les encanta lo de "si no estás conmigo, estás contra mi".

Y aparte están los quintacolumnistas, esos cofrades que escriben ripios y más ripios alabando una imagen o una cofradía y que ponen el grito en el cielo cuando una hermandad se posiciona contra el aborto . . . porque para ellos eso es mezclar política y religión. Deberían pensar que gracias a que la Virgen no "interrumpió voluntariamente su embarazo" tienen Semana Santa.

26 de octubre de 2009

NI ESTÁ . . . NI SE LE ESPERA

Mientras unos rompían carnets
y otros trituraban documentos.
Mientras muchos buscaban aviones
y otros carretera y manta.
Mientras millones, pasivos quedaban
y miles eufóricos soñaban.

"Ni está . . . ni se le espera"

Mientras unos para bien la repetición veían
y otros para mal de nuevo sufrirían.
Mientras se tambaleaba todo
para en "stand by" quedarse.

"Ni está . . . ni se le espera".

En Brunete . . . y con cojones,
una frase con una asonada terminó.
Gracias señor Fernandez, gracias por todo.
Descanse en paz mi general.